Entrevista a Fabri Orlandi

Entrevista a Fabri Orlandi, Entrenador Personal y Coach nutricional

El otro día tuve la suerte de poder entrevistar a Fabri Orlandi, Entrenador Personal y Coach nutricional para la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Fue una entrevista breve pero intensa, en la que Fabri nos cuenta de una forma sincera y transparente, como hizo despegar su negocio y pasar de un servicio de entrenamiento personal 100% presencial, a hacer consultorías online.

Fabri además de realizar los entrenamientos presenciales, empezó a hacer videollamadas para poder ayudar a otras personas que no estaban físicamente en Madrid , y también para poder crecer y no tener la limitación geográfica de los negocios locales.

El punto de inflexión en el negocio sucedió cuando se empezó a interesar por el marketing online,  y comprobó el enorme potencial que tienen las acciones de marketing y cómo repercuten directamente en la cuenta de resultados del negocio.

Estoy muy contenta de compartir contigo esta entrevista con Fabri Orlandi:

 

Este es un resumen de las mejores frases de la entrevista a Fabri Orlandi y algunos de los consejos que nos da para entrenadores personales y profesionales del sector del fitness.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a emprender como entrenador personal?

El gusto de ayudar a las personas a mejorar y verlas felices. Empecé hace 8 años, cuando dejé mi trabajo como filólogo y emprendí este negocio porqué a mi el deporte siempre me ha gustado. Empecé a formarme y ví que podía ayudar a mucha gente, no sólo físicamente, sino también mentalmente, y ahora puedo vivir de ello.

¿De dónde surgió la idea de crear una consultoría online?

Al principio hacía las consultorías de forma presencial, pero llegó un punto en que me di cuenta que de forma presencial no podía atender a muchas más personas. Estaba empezando a ser bastante reconocido a nivel nacional y la única forma de crecer era haciendo consultas a través de las video llamadas. De esta forma pude desarrollar todo un sistema para ayudar a gente que no estuviera físicamente en Madrid.

¿Cuál fue el punto de inflexión en tu negocio como entrenador personal?

Fue hace un año y medio, o dos años, cuando dejé la compañía en la que trabajaba como traductor, para dedicar toda mi energía y dinero en el negocio de entrenamiento personal. Porque anteriormente trabajaba de entrenador solo por las tardes. Fue entonces cuando me di cuenta de la importancia del marketing digital.  Empecé haciendo un curso de photoshop, donde me hablaron de marketing y empecé a aprender más y más sobre el marketing digital de forma totalmente autodidacta.

¿Cuándo creaste tu primer perfil social?

Dentro del colectivo gay, nos gusta mucho enseñar todo lo que hacemos en nuestro día a día, en redes sociales. Empecé mi cuenta profesional con unos 10.000 seguidores aproximadamente, porque ya tenía un montón de seguidores en mi cuenta personal. Lo que hice fue borrar todas las fotos que no tenían nada que ver como mi profesión y empecé a centrarme en dar consejos a mis seguidores de forma totalmente gratuita. Los gurús que yo seguía decían que ofreciera cosas gratis porque tarde o temprano la gente te va a contratar.

Y fue hacerlo, tener paciencia porque las cosas no suceden de un día para otro, y empezar a ver resultados.

entrevista a fabri orlandi por natalia codina

 

¿Qué le dirías a los profesionales del sector del fitness que siguen haciendo el marketing boca a boca?

Depende de la motivación y de la ambición que tienen estos profesionales. Hay que saber vender los productos y servicios. Cuando vendes un servicio, al igual que un producto,  necesitas una estrategia para desarrollar un sistema de ventas, para poder poner en marcha tu negocio. Y por supuesto, también necesitas a alguien que te ayude a desarrollarla.

Tú eres bueno como entrenador, así que deja el trabajo de marketing para las personas expertas en este campo.

frase entrevista fabri orlandi

 

¿Crees que es importante el marketing digital en los negocios de Entrenamiento personal?

Si quieres crecer sí que es importante. Las redes sociales hay que trabajarlas sí o sí, porqué son un billete de visita de potenciales clientes brutal. En ellas puedes ofrecer contenido gratis, y en algún momento de tu vida te va a contratar algún servicio que ofrezcas.

Para llegar a más gente, hay que invertir en publicidad, en Facebook e Instagram Ads.  Antes me daba un poco de miedo invertir en publicidad, pero luego me di cuenta del retorno. Porqué la gente se acuerda de ti. Una vez has contactado con el cliente, le tienes que «calentar», transformar en tráfico caliente, de esta forma luego le puedes vender.

frase dos entrevista a fabri orlandi por natalia codina

 

¿Qué les dirías a los profesionales del sector que todavía no trabajan el email marketing?

Hay que tener una base de datos para poder ofrecer consejos, en mi caso, mi base de datos es de casi 10.000 personas, a las que yo voy ofreciendo contenido de valor, consejos de utilidad relacionados con el entrenamiento y la vida saludable.

Cuando envías contenido de valor a las personas, al menos una vez por semana, en el momento en que tienen un problema o necesitan de tus servicios, tú eres la primera persona que les viene a la cabeza, y recurren a tus servicios.

¿Qué consejos darías a los profesionales del Fitness que quieren captar clientes online e incrementar su presencia online?

Que se dejen aconsejar por profesionales que se dedican a ello, porque ellos son entrenadores y no saben absolutamente nada de marketing. Y hay personas especializadas en marketing dentro de su sector, y ellos pueden seguir con su trabajo.

El retorno de la inversión de las acciones de marketing es muchísimo mayor cuando delegas a un profesional que si lo intentas tú mismo, como entrenador personal. Tampoco te vas a poner a estudiar toda la carrera de marketing…

¿Cuál crees que es la tendencia del fitness?

Entiendo que muchos entrenadores personales, sobre todo de la vieja escuela, me preguntan pero cómo vas a hacer una rutina de entrenamiento personal si no estás allí presente y no sabes cómo hace el ejercicio, pero es que hay gente que no se puede permitir pagar el precio de los entrenamientos presenciales y prefiere un entrenamiento online, antes de no tener nada.

Y de esta forma el cliente puede también ponerse en forma, y tú, como entrenador personal, ofreces una alternativa al servicio presencial, y no pierdes el cliente.

frase tres entrevista fabri orlandi

 

¿Crees que los gimnasios también pueden ofrecer rutinas online?

Por supuesto, precisamente yo, en el gimnasio en el que estoy asociado, doy servicio de asesorías online. Y pueden hacer un seguimiento externo al clientes, con un servicio adicional que le das de consultorías online, que son efectivas pero bastante más económicas que los entrenamiento personales presenciales.

 

Natàlia Codina
hola@nataliacodina.com

Ayudo a clubes deportivos, centros fitness, boutique y entrenadores personales, a conseguir más visibilidad, prospectos y clientes a través de estrategias de marketing en redes sociales y Publicidad en Facebook & Instagram.

Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Share This