fbpx
Entrevista a Rocfit

Entrevista a Rocfit, distribuidores de máquinas fitness profesionales

Con más de 15 años de experiencia en el sector fitness, Rocfit se ha consolidado como toda una referencia para esta industria en el ámbito nacional. La empresa, dedicada a la venta de máquinas para gimnasios, hoteles y centros de rehabilitación, cuenta con una amplia gama de productos entre los que se encuentran grandes marcas fabricantes como Total Gym, SportsArt, Hoist y Holodia. Gracias a ello, la compañía ofrece  un servicio totalmente personalizado, en el que lo más importante es resolver las necesidades de cada instalación y adaptarse a sus características, presupuesto y espacio disponible.  

He tenido la oportunidad de entrevistarles para conocer más de cerca sus servicios y sus perspectivas sobre el sector del fitness.

¿Cuáles son las diferencias principales que ofrece Rocfit respecto al resto de proveedores de maquinaria del sector?

La misión de Rocfit es ayudar a los profesionales del fitness y la salud en la consecución de sus objetivos y los de sus clientes, suministrándoles productos y servicios diferentes e innovadores, útiles y de gran calidad que se adecuen a sus necesidades y les den los resultados deseados.  Por lo tanto, eso es lo que nos diferencia, buscamos siempre productos que diferencien a nuestros clientes de la competencia, intentamos siempre ir un poquito más allá.

 

¿Qué servicios de valor añadido ofrecéis a vuestros clientes?

Continuando un poco la respuesta anterior, te puedo dar un ejemplo. Un básico para un gimnasio es el cardio, el equipamiento de cardio puede ser mejor o peor (el nuestro es de SportsArt y es muy bueno) pero además, genera energía. Nadie más puede decir eso. En un momento como en el que estamos, es muy importante que todo el que pueda aporte su grano de arena al medioambiente, nosotros podemos facilitarles eso a nuestros clientes para que aprovechen la energía que generan sus socios al entrenar.

 

¿Cuáles son los factores que hay que tener más en cuenta a la hora de escoger las máquinas de fitness en un gimnasio?

Me alegro de que me hagas esa pregunta. Hay mucha gente que compara el precio (siempre hablamos comparando la misma gama de productos), pero no se para a analizar todo lo que hay detrás de él. Te dejo un enlace en el que puedes ver un ejemplo con las cintas de SportsArt

 

¿Qué máquinas no pueden faltar nunca en un gimnasio y cuáles son las que más demanda el mercado?

Como comentábamos, el cardio es un básico, dependiendo del tipo de cliente y de la superficie disponible, lo que adaptamos es el número de unidades. Además, hay que complementarlo con musculación, funcional y peso libre. Si se trata de un gran gimnasio, podemos dedicar una zona a cada tipo de máquina, pero si se trata de un centro pequeño, un hotel o una clínica, debemos centrarnos más y, una opción, pueden ser las máquinas multifuncionales, en nuestro caso, las máquinas de Hoist de la serie Mi son idóneas para este tipo de centros.

En cuanto a las que más demanda el mercado, las máquinas de musculación y cardio siguen siendo totalmente imprescindibles en cualquier instalación deportiva independiente del formato de negocio; la novedad en este tipo de productos es la incorporación de nuevas tecnologías de conectividad, internet y TV.

A nivel actividades en grupo, sin duda hay una gran demanda de equipamiento para entrenamiento funcional, es la tendencia que desde hace un par de años no puede faltar.

 

¿Cómo creéis que será el gimnasio del futuro?

La tecnología avanza a pasos enormes y todos nos tenemos que adaptar. Actualmente en Rocfit contamos, además del sistema Eco Powr de SportsArt, de dos herramientas tecnológicas que ayudan a los gimnasios a fidelizar a sus clientes y a diferenciarse de la competencia. 

Se trata de Styku, un escáner corporal 3D que ayuda a analizar los progresos de los socios de una forma muy visual; y de Holodia, un recorrido de realidad virtual que traslada al usuario a nuevos mundos, por lo que los entrenamientos pasan volando y de una forma mucho más entretenida (además, se sincroniza con muchas de las principales marcas de fitness).

 

¿Qué cambios más significativos creéis que ha experimentado el sector del fitness en los últimos años?

El sector de fitness es muy dinámico así que los diferentes modelos de negocio están cambiando continuamente. Este año hemos visto un incremento importante de los centros boutique y franquicias que se ubican dentro de los grandes clubs o con formato de estudio como gimnasio de proximidad.

 

¿Cuál es el reto al que se enfrenta Rocfit para este año y cuáles son vuestras expectativas de crecimiento?

Nuestro reto más importante es la introducción de nuestras máquinas de la línea Eco power. Apostar por la sostenibilidad es una obligación a día de hoy, ya no es una opción en ningún mercado y somos los únicos que actualmente estamos trabajando en este línea en nuestro sector.

Nuestras expectativas de crecimiento para el año 2020 son comedidas, nos preocupa la recesión económica de la que se está hablando pero nuestro mercado está en un buen momento económicamente hablando así que somos muy optimistas.

 

Natàlia Codina
hola@nataliacodina.com

Ayudo a clubes deportivos, centros fitness, boutique y entrenadores personales, a conseguir más visibilidad, prospectos y clientes a través de estrategias de marketing en redes sociales y Publicidad en Facebook & Instagram.

Sin comentarios

Debes estar logueado para escribir un comentario.

Share This