Agenda abierta para consultorías

Cómo configurar la Verificación del Negocio en Facebook Business Manager

Hay muchos factores que contribuyen al cierre de las cuentas publicitarias en Facebook, pero últimamente Facebook también nos está insistiendo en que verifiquemos nuestra cuenta en el Business Manager de Facebook, así que en este post te explico cómo configurar la verificación del negocio en Facebook Business Manager.

Con la verificación de tu negocio se comprueba que una cuenta de Business Manager pertenece a un negocio o una organización que existe realmente, por lo tanto Facebook la considera auténtica y fiable.

Para verificar tu negocio tendrás que proporcionar la siguiente información:

post-marketing-digital Prueba de identidad, como un certificado de constitución de empresa o licencia comercial y datos de contacto.

post-marketing-digital Prueba de acceso al negocio (puedes recibir un código de verificación que se envíe por teléfono/email o puedes utilizar el proceso de verificación del dominio para demostrar que tienes acceso a tu negocio).

post-marketing-digital Detalles legales de su empresa (nombre comercial, dirección, información de contacto)

Cómo verificar tu negocio en Facebook

 

  1. Primero de todo, ves al Business Manager de Facebook, al apartado de Centro de Seguridad y haz clic en el botón de verificación del negocio. En el caso de que te aparezca la insignia gris en verificación del negocio, puedes crear una campaña de anuncios con enlace a WhatsApp Business, publicarla pero sin ponerla en marcha. Es decir que puedes crearla, con un conjunto de anuncios y un anuncios pero sin que necesariamente tenga que ver la luz, únicamente para que Facebook te active el botón de verificar el negocio. 

verificacion negocio en facebook

2. A continuación tendrás que rellenar los datos que se te presentarán como en la siguiente imagen. Rellena los detalles de la empresa, como el nombre legal, dirección, el número de teléfono y el sitio web. 

Informacion del negocio facebook business manager

 

3. Ingresa los documentos oficiales legales y confirma los detalles de tu empresa. 

documentos legales para verificar el negocio

Obtendrás un código de verificación. Si has elegido recibir el código de verificación por correo electrónico, revisa tu bandeja de entrada para completar la verificación. Si ya tienes el dominio verificado también puedes completar este proceso clicando en el botón de verificar el negocio con el dominio. 

verificacion del dominio en facebook

 

En el caso en que no tengas la verificación de tu dominio hecha, te explico los pasos para realizarla:

 

Cómo verificar tu dominio en tu Business Manager

La verificación de dominio permite solicitar la propiedad de un dominio en Business Manager.  

  1. Para ello ve a Facebook Business Manager, y en el lado izquierdo haz clic en “seguridad de la marca” y luego en Dominios. 

verificar tu dominio para verificar tu cuenta de facebook (1)

2. Haz clic para agregar un dominio e ingresa el tuyo.

verificacion del dominio

 

3. Hay 3 formas para reclamar tu dominio. Si tienes un perfil técnico te será muy sencilla cualquiera de las tres opciones. En mi caso opté por la tercera opción porque simplemente tienes que copiar el código que te proporciona Facebook y pegarlo en el encabezado de tu página de inicio.

  • Agregando un registro de texto DNS al hosting de tu dominio.verificacion dominio en facebook business manager
  • Subiendo un archivo de verificación HTML a tu sitio webverificacion dominio facebook
  • Colocando la metaetiqueta que contiene el código de verificación en la sección de encabezado de la página de inicio de tu web.

verificacion dominio en facebook business manager

Elige la opción más fácil para ti. Una vez realizada una de las tres opciones, haz clic en el botón verde de verificar y el punto que antes salía en color rojo al lado de tu dominio, tendría que aparecer ahora en verde que indica que el negocio ya se ha verificado. 

 

4 comentarios en «Cómo configurar la Verificación del Negocio en Facebook Business Manager»

  1. Hola, tengo un problema con la verificación de mi dominio y no encontré ninguna ayuda online. EL dominio fue verificado desde un business manager pero necesito que quede verificado en otro business manager. Tengo acceso a ambos. Intenté eliminarlo para volver a verificarlo pero me da un «error técnico». Me quede sin salidas. Quizá tengas alguna idea. Gracias

    Responder
    • Hola Pablo, el dominio solo puede estar verificado en un business manager. Si quieres tener el mismo dominio en otro business manager también, lo que puedes hacer es compartir este dominio con un socio, añadiendo el Identificador del otro business manager, y de esta forma tendrás el dominio verificado en ambos business managers.

      Responder

Deja un comentario